¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?

somos una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es servir como puente mediador entre los PPL y el estado, los actores y las víctimas del conflicto armado, y de los conflictos entre leyes, la sociedad y la justicia. Velamos por aquellas personas que han sido víctimas del Estado, víctimas de las leyes, víctimas de la sociedad, víctimas del conflicto armado víctimas de la política criminal del populismo punitivo y de la política, en busca de una paz y una justicia restaurativa: Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, fomentando el diálogo en el proceso de construcción de LA PAZ entre todos los colombianos, participando activamente en la reactivación del CAMPO.

NUESTRA MISIÓN

Fomentar el diálogo en el proceso de construcción de LA PAZ entre todos los colombianos, participando activamente en la reactivación del CAMPO, para que cada familia campesina haga más provechoso su entorno productivo, más rentable, sostenible y habitable; así construimos un nuevo país generador de riqueza, progreso, PAZ y desarrollo.

Buscamos contribuir al bienestar, la paz, tranquilidad y felicidad a cada colombiano víctima. A través de servicios jurídicos, proyectos productivos, de educación, vivienda, entre otros.

Trabajamos para generar sinergia entre víctimas y victimarios del conflicto armado de Colombia y otros actores participes de este conflicto, con el fin de dignificar, reparar, generar conocimiento de la verdad, justicia y la no repetición, y consolidar una paz duradera para los colombianos.

NUESTRA VISIÓN

Consolidar a “VICON” nacional e internacionalmente, mediante la interacción entre víctimas y victimarios mediante el desarrollo proyectos productivos sostenibles, educativos, de vivienda entre otros, generando un trabajo digno, bien remunerado para las víctimas y personas que estén en proceso de resocialización, sin discriminación de ningún tipo, buscando el bienestar de poblaciones colombianas.

Es nuestro deseo consolidar una sólida base de sector agrícola; personas con iniciativa e interés de trabajar en pro de un interés común, promoviendo nuestros principios y objetivos, para hacer del campo colombiano y de la nación, la despensa alimentaria más generosa del mundo. Garantizando seguridad y soberanía alimentaria. “La soberanía alimentaria es la garantía que toda sociedad debe tener para consumir sus nutrientes indispensables. Colombia es un país que debe y puede gozar de soberanía alimentaria para lograr que el hambre sea cero”

Estamos viviendo un momento histórico, que se constituye en una oportunidad de única, para unir nuestro país en torno al anhelado sueño de la paz definitiva, que, de alcanzarla, hará una nación grande con progreso y bienestar para todos los colombianos.

¿POR QUÉ NOS CREAMOS?
  • para lograr el cumplimiento de los fines de la justicia restaurativa.
  • Para mejorar la eficiencia y efectividad en los diferentes procesos administrativos y judiciales.
  • Para dar respuesta al incremento del Estado de las Cosas Institucionales en los centros de reclusión.
  • Para unir y fortalecer las familias colombianas.
  • Para fortalecer los saberes productivos en nuestra sociedad.
  • Para garantizar a las víctimas la protección y el restablecimiento de sus derechos.
  • Para aportar y hacer uso de nuestras cualidades para conseguir la paz general en Colombia.
  • Para que todas las personas sean escuchadas sin ningún tipo de exclusión ni discriminación
  • Para asegurar el futuro y armonía en la sociedad de las víctimas y actores del conflicto armado, de los pos penados, de los campesinos, de los desplazados y desmovilizados.
  • Para que exista coherencia y cohesión entre la constitución política, el CP,
    el CPP, y la ley 65 de 1993.
  • Para que cada ser humano de nuestra sociedad tenga una segunda oportunidad en este es el Gobierno de la vida y de la Paz.